Crítica de ‘Enemies’: Eco de la adaptación de Philip Roth

Rafael Grossi, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica, segundo desde la izquierda, habla con el Ministro de Energía de Ucrania y jefe de la agencia nuclear de Ucrania, Energoatom, después de visitar la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia en septiembre.crédito…Jim Hoilebrook para The New York Times El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU planea visitar la planta de energía nuclear de Zaporizhia en el sur de Ucrania para evaluar la seguridad esta semana en medio de informes de un posible ataque ucraniano en el sur del país, lo que podría provocar una escalada de los combates en la zona.

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, emitió una serie de alarmantes advertencias sobre la seguridad en la planta, denunciando la complacencia internacional y diciendo que algún día se acabará la suerte a la hora de mantener la seguridad allí, dado este bombardeo. Ya dañó edificios en la fábrica y cortó la energía externa.

Y para aclarar el punto, mientras que el resto del programa se basa en la traducción al francés de “Nemesis” de Marie-Claire Pasquier, las canciones, acreditadas a Guillaume Bacheli, están todas en inglés. Es una opción

wathingfilmoviesfreehdonlinehd4k.statuspage..
wathingfilmoviesfreehdonlinehd1080p.statusp..
renfieldmoviesonlinefreehd1.statuspage.io
renfieldmoviesonlinefreehd4k.statuspage.io
renfield4kmoviesonlinefree1.statuspage.io
renfield4kmoviesonlinefree.statuspage.io
renfieldfullonlinefree4uhd.statuspage.io
renfieldfullonlinefree720k1.statuspage.io
renfieldfullonlinefree4k.statuspage.io
renfieldfullonlinefree1.statuspage.io
eyeofthestorm4kfree.statuspage.io
eyeofthestorm4k1.statuspage.io
tchaikovskyswifefree.statuspage.io
tchaikovskyswifefree4k1.statuspage.io

comprensible, aunque algunos artistas no están completamente equipados para manejarlos. (Además, como todas las producciones de Odéon, “Nemesis” se presenta con subtítulos en inglés los viernes. Desafortunadamente, la única pantalla está justo sobre el borde del escenario, casi invisible desde las primeras filas).

En el papel de Bucky más joven, Alexander Gonen encuentra una sensación de seriedad incómoda que nunca se vuelve aburrida. El narrador es vocal en todo momento, y desde el principio, es fácil asumir que es Bucky; Al igual que en el relato de Roth, más tarde nos enteramos de que el narrador es Arnie, uno de los niños del parque infantil de Newark que contrajo polio. En el escenario, se revela que Arnie (Maxime Dambrin) ha estado narrando entre bastidores desde el principio.

La última sección, que también es la más corta, reúne al mayor Arnie y al mayor Bucky. Ambos personajes sufren los efectos de la polio, pero se enfrentan a perspectivas muy diferentes sobre lo sucedido. Bucky se siente consumido por una vida de culpa por el papel que pudo haber jugado en la propagación de la polio, mientras que Arnie suplica por una vida sana y libre de discapacidades.

Como Bucky, el actor estadounidense bilingüe Stuart Seide es brillantemente malvado, y Dambrin, que sufre de una forma de neuropatía que afecta su capacidad para caminar, encaja perfectamente. “El azar lo es todo”, suplica Dambrine.

En este punto, es como si hubiéramos vivido una vida con estos personajes y sus contradicciones. Es una hazaña que Roth suele lograr en la página. Para Raffier, igualarlo en el escenario es un logro profesional.

‘enemigo’

al 21 de abril, en el Odéon-Théâtre de l’Europe (Ateliers Berthier) de París; teatro-odeon.eu.

POSTED UNDER NOTICIASADAPTACIÓN CRÍTICA ECO ENEMIES PHILIP ROTH